sábado, 12 de noviembre de 2011

Alimento Exceed para perros

El alimento Exceed para perros de la marca Memeber’s Mark se vende de manera exclusiva en los almacenes Sam’s Club, la presentación de la cual haré la reseña es de Lamb & Rice de 20 kg., es un saco de color rosa y negro.

He adquirido el Exceed después de probar otras marcas como Pedigree, Dog Chow, Beneful, Sportsman (no recuerdo bien el nombre de este pero también se vende en Sams) y algunas marcas de Costco las cuales tampoco recuerdo el nombre.

Primero a la vista las croquetas no parecen tener colorantes ni formas de huesito ni nada de eso, es de color café y por la forma parece que fuera para cachorro, algo que nuestros amigos peludos les viene dando igual, siendo sinceros los colores y formas son mercadotecnia para humanos.

En primer lugar el cambio que he notado es en la dosificación, aproximadamente es un 30% menos que las dosificaciones de Dog Chow por ejemplo, pero la mitad en comparación de otras marcas de menor calidad, así que para comparar el precio debemos tener en cuenta que este alimento nos rendirá más tiempo.

Ahora, algo muy sobresaliente según mi opinión es que las heces de tus canes serán en menor cantidad, hacen menos veces en el día, huele mucho menos y hacen compacto, de tal manera que si haces la limpieza a más de un perro de talla mediana o grande es algo que agradecerás enormemente.

En cuanto al pelaje y vigor ha habido un cambio benéfico en mis perros no muy marcado pero si lo hay, la última marca que había utilizado era el Beneful, pero en comparación de éste tengo que utilizar un poco menos, es mas barato y hay un cambio enorme en las heces.

Así que en mi opinión existe una enorme diferencia de calidad entre las marcas tradicionales (Pedigree) de tiendas de autoservicio, la verdad no podría compararlo con marcas como Eukanuba o ProPlan ya que dichas marcas esta fuera del alcance de mi bolsillo, en Costco hay un alimento parecido de Kirkland Signature que también menciona ser Lamb and Rice, supongo que será similar pero no lo he probado y como he tenido una buena experiencia con el Exceed no creo reseñarlo.

El precio del Exceed fue de $500.00, es decir a 25 pesos el kilo, lo cual me parece una super oferta, ya que recientemente vi un saco de 2kg de Dog Chow en Walmart a mas de 60 pesos, es decir mas de 30 pesos el kilo, claro que si tienes un perro muy pequeño sería una desventaja tener que comprar de un tirón un saco de 20 kg.
alimento exceed

173 comentarios:

  1. exelentee yo lo e comprado y te paso un dato qe investige por la web dicen que el exceed es proplan
    si te fijas bien el envasado es el mismo que proplan y la fecha de caducidad dicen que exceed es
    proplan ya que cuando hay sobre productos o que se tira o se rompe un envasado de proplan lo ocupan como exceed que se la venden a sams'
    tambien en la bolsa de exceed dice que es de cachorro es de chachorro y adulto las corquetas son iguales que proplan y huelen igual checael dato es buen alimento es premiun y compite con royan eukanubas etc :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no compite, saca el precio por kilo y realmente los ingredientes son de calidad? otra cosa, yo todo lo que he comprado de MEMBER's MARK es de calidad deplorable, hasta el café sabe a calcetín remojado, es IMPOSIBLE que un alimento a base de CORDERO cueste aprox entre 20 y 30 pesos por kilo ... IMPOSIBLE totalmente, a eso involucrale los sistemas de elaboración .? es difícil con las publicidades engañosas y curiosamente de mercado exclusivo SAM's??? por dios, por que no encuentras los otros (eukanuba, royal canin etc . ) ojo muchachos, no es lo mismo una s papas a la francesa envasada a que tu mismo peles la papa y la frias, hasta la consistencia y por ende el precio cambia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. una cosa es que las marcas se aprovechen de su popularidad y otra que eso valgan, conozco criadores y soy criador y la croqueta mejora muchas expectativas con productos "Premium" inclusive.

      Eliminar
    4. buena informacion sigo usando royal canin

      Eliminar
    5. No se es como una maldición adquirí.este alimento y le salió una nube a mi perro antes de daba Royal Canin

      Eliminar
    6. No se es como una maldición adquirí.este alimento y le salió una nube a mi perro antes de daba Royal Canin

      Eliminar
    7. Dale mas para que le salga en el otro ojo un sol. Y si llora vas a ver un arcoiriss 😆

      Eliminar
    8. Dale mas para que le salga en el otro ojo un sol. Y si llora vas a ver un arcoiriss 😆

      Eliminar
    9. This is highly informatics, crisp and clear. I think that everything has been described in systematic manner so that reader could get maximum information and learn many things.nupec dog food

      Eliminar
    10. A mi me han dicho varios veterinarios que es la marca comercial de Diamond no de Pro Plan. No sé la diferencia pero les dejo el dato.

      Eliminar
    11. La que está hecha por Diamond es la de COSTCO

      Eliminar
    12. La marca Diamond es la de Kirk La d, no la de Mermerks Mark.

      Eliminar
  2. Yo le estoy dando exceed, y mi perrita esta muy bien en su pelaje y las eses no apestan, estoy contento con este alimento, pero n serio compite con proplan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vdd. yo le estoy dando de este alimento a mi perro y le gusta además que a crecido sanamente y su pelaje está más bonito

      Eliminar
  3. Hola amigo, buena reseña en verdad yo creo que el Exceed es mucho mejor que las marcas comerciales y Eru, si compite con proplan; aunque para mi gusto el otro alimento que mencionas el Kirkland signature o kirkland dog food son mucho mejores y también los encuentras en sams.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Samsung el kirkland no lo e visto solo en cosco soy del D.F.o si lo hay en cual sams para ir por el, gracias

      Eliminar
    2. Alguien me puede decir si el exceed es bueno ?? Ya que ya que de royal canin cabiareba Exceed!!!!! 😢

      Eliminar
    3. Yo le doy a mi perra una Doberman y es EXCELENTE!!! Su músculo luce muy bien y el pelo brilla más 😍😍😍

      Eliminar
    4. Yo le e dado x mucho tiempo, pero luego No encuentro y le compro Ganador Premium, creo k ahí me se va los dos en cuestión de calidad (lo crié kn ese)

      Eliminar
    5. Tuve una pitbull a la que le cambie el alimento por el Exceed porque me lo recomendaron, se noto muchísimo el cambio, en cuestión de piel, pelo , talla etc. Se puso hermosa

      Eliminar
  4. HOLA AMIGO OYE UNA PREGUNAT ES PARA TODO TIPO DE RAZAS DE PERROS O EN ALGUNA EN ESPECIAS MI PERRO ES UN **PASTOR BELGA MALINOIS** ME RECOMIENDAS ESTE ALIMENTO YO LE DOY DOG CHOW TE LO AGRADECERIA SI ME RESPONDES OK. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo estoy dando a una pastor alemán de 4 meses y yo la veo muy bien, las cacas son duras no huelen mucho, el pelo lo tiene muy brilloso y tiene mucha energía y además se lo come con mucho entusiasmo

      Eliminar
    2. Hola yo tengo una Husky de 4 meses quería saber si le puedo dar EXCEED razas pequeñas por la edad o adulto ? Le harán daño ?

      Eliminar
    3. Hola amigos espero y me puedan ayudar tengo una perrita pastor belga de 4 meses he escuchado super buenos comentarios de exceed que presentación le debo de dar

      Eliminar
  5. Si estabas preocupado por que tus bolsillos no te alcanzan para comprar Pro Plan, Eukanuba o Royal Canin, dejame decirte que mejor para ti, esas marcas son Pseudo premium y de baja calidad. Exceed y sobre todo Kirkland Signature (hecha por Diamond Pet Food) son de mejor calidad y mas economicas, esto debido a la poca publicidad y los precios de mayoreo que ofertan, solo verifica los ingredientes de unas y otras y te daras cuenta la diferencia. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto yo también tengo tiempo dándoselo a mis husky siberiano y están súper bonitos de pelaje y bien alimentados

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, le estoy dando sportsman a mid perros prro cambiaré a Exceed. Daludos

      Eliminar
    3. Yo les doy a mis perros kirlkland salmon y es cierto les cae muy bien aprox viene saliendo como en 53 el kg x que solo trae 15 kg

      Eliminar
    4. Lamento decirte que te equivocas.
      Te lo dice un veterinario con años de experiencia.
      Si bien es cierto que las marcas propias como las de Sams son fabricadas por las grandes marcas, la calidad no es la misma.
      En el caso de las croquetas si está muy ligado el precio con la calidad.
      Siento decirlo así pero la verdad es que mientras más codo seas con tu mascota, más pagarás en sus consultas y tratamientos.
      Quien diga que es buen alimento el de los clubes, nos vemos cuando lleven a sus perros por problemas renales

      Eliminar
    5. Entonces tu que alimento recomiendas,porque yo si soy muy fijada es la alimentación de mascota y utilizo proplan o nupec cachorro x sugerencia de veterinario, pero me dijeron k la marca exceed esta saliendo buena

      Eliminar
    6. Mil porciento vale Eukanuba que otra te lo dice alguien que ya uso dos años exceed y afuera quería creer que es mejor por lo económico es buena pero Eukanuba ayudo a mi apbt no le tuve que dar medicamento para las ampollas que le salían por lo bajo en vitaminas y suplementos que vienen las comerciales Eukanuba en dos meses se las quitó solo la buena alimentación

      Eliminar
  6. Yo este alimento ya lo he comprado para mis perros, el problema es que no encuentro en sams la variedad para cachorro, de echo, no se si existe, ya que cuando lo compre la primera vez, mis perros ya eran adultos, ahorita tengo una perrita de 5 meses springer sapañiel que es un perro mediano, habrá problema si le doy alimento de adulto?? o si es muy importante que sea de cachorro??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo ay de 2 tipos ,,parra razas pequeñas y razas grandes pero ambas sele puden dar a cachorro

      Eliminar
    2. A mi me comento el veterinario de mis mascotas que es lo mismo, solo cambia el tamaño de la croqueta, no se que tan cierto sea

      Eliminar
  7. para un cachorro bull dog ingles es buena exceed??? son cachorros tengo tres y cn la royal sis eces huelen muy mal e incluso como que siemrpe tienen diarrea muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor ya es muy tarde yo crio bulldog ingles y muchas veces hemos notado ya varios que el Royal les cae mal a los cachorros... Aqui es importante cuidar cual es el primer ingrediente que viene en las croquetas y el porcentaje de proteina y grasas...

      Eliminar
    2. el porcentaje de la proteina en el alimento Excced es el adecuado para esta raza de perros. yo tengo unos de la misma raza y le he caido de maravilla. sus eses son firmes. te lo recomiendo amiamente. salvo q su veterinario diga lo opuesto. saludos.

      Eliminar
    3. el porcentaje de la proteina en el alimento Excced es el adecuado para esta raza de perros. yo tengo unos de la misma raza y le he caido de maravilla. sus eses son firmes. te lo recomiendo amiamente. salvo q su veterinario diga lo opuesto. saludos.

      Eliminar
    4. Yo les daba Royal Canin a mis Bulldog Inglés y el criador, su veterinario y otro amigo criador, cada quién por su cuenta me recomendó Exceed y no tengo ningún problema.
      Y coinciden en que las marcas se aprovechan por su fama nada más.

      Eliminar
    5. Le acabo de empezar a dar exeed a mi perrita que tiene 6meses y le fue mejor que con kirkland puppy, se le dejó de caer el pelo y sus eses más firmes

      Eliminar
  8. Hola que tal me gusto tu reseña del producto y yo tengo dos perros de talla grande dos labradores y un golden retrier y me sali excelente esta comida pero quisiera saber si hay mas esta concreta pero que este hecho de cordero por favor me gustaría saber y si algien sabe por favor me gustaría me me dijeran gracias

    ResponderEliminar
  9. Excelente alimento!! Tamb se del rumor q es lo mismo q proplsn!! Con otros alimentos mi Pastor aleman se veía desnutrido y su pelo muy feo y ahora esta súper bella y tiene muuuuucha energía, y lo mejor es q le encantan!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente alimento tengo dogo de burdeos y san bernardo y lo recomiendo al 100 %

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo busco para Dogo de Burdeos... gracias por la aportación!

      Eliminar
  11. tengo entendidoo que es proplan que no pasa el control de calidad , pero igual es muy bueno de hecho me lo recomendo mi vet. para mis dos chihuahuas, una amiga tiene un boxer que le da ese alimento y la verdad esta muyy bonito el perro, su musculatura marcada y su pelaje brilloso, yo de hecho comprare ya ese producto. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este alimento como tan es de purina y comercialmente lo venden como purina excellent, es muy buen alimento, yo se los dos a mis perros y la verdad es que se ven muy bien

      Eliminar
  12. yo segun se es del mismo laboratorio que la diamond solo que version barata y yo no he visto la kirkland en sam's si alguien sabe en cual quiero probarla

    ResponderEliminar
  13. muy recomendable exceeded tengo 3 shih tzus antes compraba beneful y nada ke ver
    primero con exceeded no huelen tanto las heces en el pelo se mejora mucho

    ResponderEliminar
  14. LEO CON GUSTO QUE NO HAN SIDO FIGURACIONES MIAS LOS RESULTADOS QUE OFRECE ESTE ALIMENTO AMI ROTTWEILER LE HA FUNCIONADO DE MARAVILLA PELAJE ,PESO,ANIMO ADEMAS DE QUE LAS TREMENDAS HECES SON DE UN OLOR MAS AMISTOSO Y FACIL DE LIMPIAR Y EL PRECIO MUY ACCESIBLE , TIENE BUEN RENDIMIENTO AMI PERRA SE LE SIRVE APROX UN ENVASE DEL LITRO AL DIA SIEMPRE TINE COMIDA EN SU PLATITO A VECES HASTA SE AUTORACIONA Y COME MENOS Y GOZA DE MUY BUENA SALUD LA VERDAD ESTOY MUY SATISFECHO CON ESTE ALIMENTO NOMAS POR ESO TENGO MEMBRESIA DEL SAMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sólo por eso saqué membresía en Sam's, jajajaaa

      Eliminar
    2. Gracias por sus comentarios, me confirman lo mismo que observo en mis dos perritos de talla media. Yo uso el Exceed raza pequeña y les encanta.

      Eliminar
    3. Si te sirve para un rottweiler entonces me servira muy bien para mi pit bull red nouse

      Eliminar
  15. basta con ver cual es el ingrediente principal, cualquier alimento que su ingrediente principal sea carne real, es le mejor que les puedas dar, los alimentos comerciales su ingrediente principal son harinas o cereales, lo cual es pura porquería (pedigree, beneful, dog chow, nupec, césar, etc) No es proplan, pero se asemeja mucho a su calidad, yo se lo doy a una pit bull y una schnauzer y les ha caído de maravilla, yo vendo proplan pero no les gusta jajaja así q Exceed no lo cambio por nada!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un Boxer Europeo, desde cachorro le compraba Nupec, cuando cumplió el año, tenía ya que cambiarle su dieta, un amigo me dió buenas referencias de EXCEED que le compra a su Rottweiler y me llamó la atención, luego le pregunté al Veterinario y también me recomendó mucho el EXCEED, así que con dos recomendaciones acertadas me decidí por EXCEED. Mi Boxer ahorita tiene 2 años y su pelo es brilloso su musculatura es marcada, luce imponente el canijo! como un Boxer debería de estar, y tiene demasiada energía, y las heces son sólidas, fáciles de manipular y no apestan, y al momento de comer lo hace con mucho gusto, pienso que es un alimento que le ha caído de maravilla..yo estoy contento que el este feliz, que se vea bien y sano, La verdad recomiendo este producto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo un boxer es de 6 meses, pero me gustaría saber además de mosculatura, pelo brillante,etc.les permite un buen crecimiento?

      Eliminar
    2. Tambien tengo un boxer es de 6 meses, pero me gustaría saber además de mosculatura, pelo brillante,etc.les permite un buen crecimiento?

      Eliminar
    3. yo estoy indecisa pero con todas las reseñas voy a probar

      Eliminar
  17. Hola, hola, saben cual es el costo actual de este alimento en sam's?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 663 razas grandes 343 razas pequeñas, tengo gran danés cachorro y dos schnauzers, la verdad este alimento es bueno y lo recomiendo, antes les daba NUPEC, me lo recomendó un amigo criador de san Bernardo lo de las heces es completamente cierto además el ingrediente principal de los otros alimentos es pollo el cual tiene mucha grasa y por otro lado se que algunos alimentos "Premium" tienen chocolate para mejorar el sabor, eso daña mas que ayudar a nuestras mascotas.

      Eliminar
    2. A estas fechas con el dólar y todo eso está en 800 pesos el costal de 20kg

      Eliminar
  18. Hola buenas noches alguien.k.m Oriente estas croquetas sólo hay en presentación de adulto pidiera saber es k sólo encuentro para adulto en sams

    ResponderEliminar
  19. CHEQUEN ESTOS LINKS
    http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/exceed-dog-food/
    http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/purina-pro-plan-dog-food-dry/
    http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/eukanuba-dog-food-customized-nutrition/
    http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/pedigree-dog-food-dry/

    ResponderEliminar
  20. Alguna experiencia de esta croqueta en la raza shar pei???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super excelente amigo ...cero alergias y tiene un gran porte.te lo recomiendo.. yo probe pro plan, nupec y nada ... ademas el shar pei le gusta comer cordero no pollo...

      Eliminar
  21. Alguna experiencia de esta croqueta en la raza shar pei???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca o formula de la croqueta le resulte aceptable dependerá de gran medida de su organismo, ya que aunque a algunos perros les asiente bien, puede que a otros no y esto aplica también a perros de una misma raza o hasta entre hermanos, ya que no es seguro, por eso la recomendación, es que si pueden en lo mejor posible comprar una presentación pequeña o conseguir una porción para una semana o unos quince días máximo o al menos para el cambio gradual al nuevo alimento, para así determinar si le cayo bien el alimento o si le hizo apetecible al perro, para tomar la decisión definitiva de comprar o no la presentación o el bulto mas grande.

      Eliminar
    2. Yo se los doy a mis sharpeis, tengo dos y las heces firmes y sin olor, el pelo bien a secas! y buena musculatura, cuando mudan tiran poco pelo.Saludos

      Eliminar
  22. Exceed tiene buena relación precio-calidad en las croquetas de gama baja, a uno de mis perros le daba esta marca, pero resulto que le dio alergia alimentaria a causa del maíz, ingrediente que contiene, pero conozco a un criador de patio que a todos sus perros les ha dado Exceed y no ha tenido problema alguno; ahora, que si el presupuesto de uno es más alto, pues les recomiendo Taste of the Wild, que también tiene precio-calidad en las croquetas de gama alta y se nota la diferencia en la mayoría de los casos, hay un proveedor en Monterrey que lo vende, así como también maneja el Pro Plan Americano, Evo, Blue Buffalo y Wellness Core.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún número telefónico del proveedor bro soy de Monterrey

      Eliminar
    2. Hola en lo personal a mis perros les cae muy bien crío la raza de BULLDOG INGLES Y FRANCÉS 👍🏻 Ya eh probado proplan salmón
      Royal canin y este me a funcionado muy bien .

      Claro siempre deben tener el cuidado que merecen y chequeo del veterinario así no se enferman o les sale algo en el ojo 😂🤣

      Eliminar
    3. Disculpe está croqueta también le sirve a un bulldog ingles de 4meses

      Eliminar
  23. Para la pregunta del amigo del shar pei, es que la marca o formula de la croqueta le resulte aceptable dependerá de gran medida que su organismo, ya que aunque a algunos perros le asiente bien, puede que a otros no y esto aplica también a perros de una misma raza o hasta entre hermanos, ya que no es seguro, por eso la recomendación, es que si pueden en lo mejor posible comprar una presentación pequeña para una semana o unos quince días o al menos para el cambio gradual al nuevo alimento, para así determinar si le cayo bien el alimento o si si le hizo apetecible al perro, para tomar la decisión definitiva de comprar la presentación o el bulto mas grande.

    ResponderEliminar
  24. Yo recomiendo la marca Kirkland tambien he utilizado la Exceed, pero al revisar en varias paginas web enconte la www.dogfoodadvisor.com que la marca Kirkland tiene mejor raiting que la Exceed, tambien que es fabricada en Estados Unidos donde los estándares de calidad son mejores que los nuestros.
    Revisando los ingredientes la de Kirkland no contiene maiz ademas que es carne lo que incluye y no solamente derivados de carne los cuales puedes ser picos, patas, viceras, huevos no eclosionados o sea todos menos plumas.
    Tengo 2 Beagles de calidad Show y un Bulldgo Ingles, y los alimento con 200 y 400 gramos respectivamente y el olor de las heces y la cantidad son adecuadas, menciono lo del show ya que es importante para la competencia tener un pelaje adecuado, como complemento les doy pastillas de Bayer para el pelo en epoca de competencia o en muda.

    Saludos y espero que les ayude mi comentario

    ResponderEliminar
  25. Es igual el exceed de la foto que el de razas pequeñas??

    ResponderEliminar
  26. Ecxeed es mejor q ganador? Y q precio tienen? Ayuda por fa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mejor. Ganador fíjate en sus ingredientes y son cereales y harinas. Exceed es carne y harina de carne.

      Eliminar
    2. Si, es mejor. Ganador fíjate en sus ingredientes y son cereales y harinas. Exceed es carne y harina de carne.

      Eliminar
  27. Yo obtuve un Shar pei de cachorro y pues no sabia nada que existian alimentos premium solo lo que pasa en la televisión y le di pedigree, pero no notaba mejoras si no problemas en salud como su piel y pelo que tiraba mucho... me metí a investigar y le mepece a dar Proplan al Segundo mes esto fue hasta el 6 meses de edad, Si le salia una que otra lesión en la piel y gastaba en medicinas y sus cheles que eran en exceso, tenia que limpiarcelos con cotonetes, mejoras en Proplan solo fue Pelaje y pues si me lo levanto de estar en bajo peso..Pero no me mejoro la piel...Probe Nupec fue lo mismo y las croquetas huelen feo a dulce ..mas sin embargo pues mi perro las comia sin problema el unico problema era ver lo que le dolia hacer popo con Nupec. Una vez fui a visitar a una amigo y sin querer tiene una Perra Shar pei y vi que le estaba sirviendo en su plato estas croquetas EXCEED, le pregunte si desde cuando se las daba y me dijo que de pequeña, les juro una perra hermosa, musculosa, pelaje muy bueno etc... Llegando a casa suspendi ese alimento y fui a Sams a comprar ese alimento de Exceed y ahora veo mucha mejora en su piel, no tiene exceso de cheles en los ojos, tiene muchisima energia y su pelaje esta muy bonito. Les recomiendo una que otra variación en aliemntos .. como frutas y vegetales... también le doy comidas humedas en lata ya sea pavo en vegetales o cordero (esto en la marca Hills)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amig@.... oye un entrenador me acaba de recomendar el Exceed, note que mi perrita se lo comia con muchas ganas, le he dado Nupec Proplan, Thier, Pedigree y con todos batallo pero este note que lo come super bien... Me puedes decir que son los cheles? mi perrita era muy blanca pero ultimamente lagrimea mucho y se le esta manchando muy feo su carita .....Mil gracias

      Eliminar
  28. Tengo mas de 8 años usando Exceed y hasta la fecha mis perros están sanos y nunca enferman de su tracto digestivo. Soy medico y tengo toda mi vida criando perros. La raza que crió desde hace 10 años es pastor Belga Malinois y los trabajo en temperaturas de 40*C y en menos 7*C. Hace años busqué información sobre su fabricante y decía que lo produce Nestlé que es el fabricante de PROPLAN. La croqueta es idéntica a la de la presentación de criador de PROPLAN así que lo recomiendo ampliamente. JORGE LINCE KELLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo espero pueda resolver una duda, que ración le correspondería a un boxer cachorro de 3 meses a 12 meses, ya ve que no existe exceed cachorro. Cuál sería su ración más acertada. Gracias

      Eliminar
    2. Amigo espero pueda resolver una duda, que ración le correspondería a un boxer cachorro de 3 meses a 12 meses, ya ve que no existe exceed cachorro. Cuál sería su ración más acertada. Gracias

      Eliminar
  29. Tengo mas de 8 años usando Exceed y hasta la fecha mis perros están sanos y nunca enferman de su tracto digestivo. Soy medico y tengo toda mi vida criando perros. La raza que crió desde hace 10 años es pastor Belga Malinois y los trabajo en temperaturas de 40*C y en menos 7*C. Hace años busqué información sobre su fabricante y decía que lo produce Nestlé que es el fabricante de PROPLAN. La croqueta es idéntica a la de la presentación de criador de PROPLAN así que lo recomiendo ampliamente. JORGE LINCE KELLY

    ResponderEliminar
  30. Tengo un doberman de cuatro meses y le estoy dando exceed, es recomendable a su edad la persona que me vendio el perro le combinaba exceed con dog chow cachorro pero yo le empeze a dar solo la exceed, que opinan? Gracias

    ResponderEliminar
  31. que alimento es mejor Exceed o ganado premium

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola yo tengo un cachorro pug de un mes y medio y le doy dog chaw pero veo que se le cae el pelo mas de lo normal me recomendaron excede pero no se si el cambio le afecte y cual esas bueno
    Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tengo un cachorro pug de un mes y medio y le doy dog chaw pero veo que se le cae el pelo mas de lo normal me recomendaron excede pero no se si el cambio le afecte y cual esas bueno
    Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  34. Honestamente jamás he visto esta marca Exceed para cachorro, sólo paa adulto y realmente los estandares que requiere un cachorro en pleno desarrollo son muy diferentes a los de un adulto, lo que yo he realizado es comprar una premium (aunque afecte un poco el bolsillo) pero a los 7 u 8 meses cambio (gradualmene) a Exceed con muy buenos resultados en cuanto a mi boston terrier y pitbul ambas alimentadas con crequetas para adultos grandes aun con la diferencia de tamaño ambas se ven felices :) y yo más

    ResponderEliminar
  35. Hola, muy buena información, tenemos una Boxer en casa de 3 meses, le daban Canine club de Cotsco mi intensión es seguir dándole este alimento, pero pido su apoyo par saber ¿que diferencias (ventajas y desventajas) encuentro entre Canine Club y el Exceed? para valorarlo y saber si realizo un cambio en su alimentación, gracias

    ResponderEliminar
  36. Pues por mayoría de votos lo compraré, tengo una dogo de burdeos una pitbul y una maltés y no las lleno con nada,un tiempo use nupek pero es muy cara aunque de excelente calidad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Pues por mayoría de votos lo compraré, tengo una dogo de burdeos una pitbul y una maltés y no las lleno con nada,un tiempo use nupek pero es muy cara aunque de excelente calidad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. HOLA YO TENGO UN PASTOR ALEMAN DE 10 MESES LE DOY DIAMOND NATURALS PERO LA VEO MUY FLACA SE LE VEN LAS COSTILLAS Y LE DOY LA PORCION QUE VIENE EN EL EMPAQUE SERA BUENO CAMBIARLE A EXCCED??

    ResponderEliminar
  39. hola tengo un labrador de 6 meses y le doy ganador premium cachorro, he tenido la inquietud de comprar la croqueta ecxeed pero veo que no hay para cachorro y como dicen que los requerimientos de alimento entre cachorro y adulto son muy distintos, me da cosa arriesgarme y no lo este nutriendo correctamente. pues el veterinario me dijo que el debe comer croquetas de cachorro hasta el año y medio. alguien que me asesore por favor!!

    ResponderEliminar
  40. hola tengo un labrador de 6 meses y le doy ganador premium cachorro, he tenido la inquietud de comprar la croqueta ecxeed pero veo que no hay para cachorro y como dicen que los requerimientos de alimento entre cachorro y adulto son muy distintos, me da cosa arriesgarme y no lo este nutriendo correctamente. pues el veterinario me dijo que el debe comer croquetas de cachorro hasta el año y medio. alguien que me asesore por favor!!

    ResponderEliminar
  41. Amigo este alimento es muy bueno y se le da a cachorros y adultos asi que puedes darselo a tu cachorro sin problema

    ResponderEliminar
  42. buen dia, yo tengo 2 pastor belga malinois de 5 y 4 meses de edad y les doy proplan focus, pero eh notado que el olor de las eses es muy fuerte y diferente a le otros perros vecinos y tambien les provoca fratulencias, que alimento me recomiendan no se si sea mejor uno que no contenga granos.

    ResponderEliminar
  43. Exeed es bueno en realidad .. Tengo mastin nap. 1 año...pesa ariba 50 kg.Y comenzó usando royal giant 8 meses . .despues proplan 2meses ... Ahora doy exeed tengo poco de dárselo aparte q le gusta.. las heces son menos y recogen fácilmente semiduras.....no olorosas...al principio poco aguada fue mejorando con paso de 5 dias. Que duro el cambio de alimento.realmente compite con royal y proplan con este ultimo es similar su apariencia .. Lo recomiendo realmente bueno bonito barato, hasta hace poco que lo subieron a 790 pesos en sams. Si no hay mi segunda opcion ea ganador premium el cual doy a una perra ya viejita gran danes y la mantiene super con 700 gr. Al dia. Solo falta ver ai gana el mismo peso q venia subiendo por mes.q pienso q si porque come bien defeca Poco...esta asimilando bien.

    ResponderEliminar
  44. Hola cuánto de proteína trae este alimento

    ResponderEliminar
  45. no pus con tanto comentatio positivo ya me convencieron

    ResponderEliminar
  46. Yo apenas soy padre primerizo de un boxer y pensaba que la marca pedigree eran las mejores pues las miraba en todas partes pero son una basura...es mejor exceed..en todo...por mi que chinge a su madre pedigree..es dinero a la basura y químicos para los animalitos

    ResponderEliminar
  47. Yo apenas soy padre primerizo de un boxer y pensaba que la marca pedigree eran las mejores pues las miraba en todas partes pero son una basura...es mejor exceed..en todo...por mi que chinge a su madre pedigree..es dinero a la basura y químicos para los animalitos

    ResponderEliminar
  48. Exceed es excelente alimento mi pastor alemán siempre come ese alimento desde el destete, OJO el alimento lo dice en su empaque es para todas las edades, trae el contenido proteico adecuado y el cachorro presenta mucha energía, pelo brilloso y musculatura marcada, no huelen tanto no son aguadas las heces y lo más importante el precio no es tan alto. Es alimento premiun y su principal ingrediente es el cordero, no harinas ni derivados.

    ResponderEliminar
  49. excelente alimento, actualmente tiene un precio de $799.00 por 20kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto lo acabo de comprar ya que el veterinario me vendía a granel 65 pesos el kilo. Mejor el costal de 20 kg. Muy buena. Saludos desde mty.

      Eliminar
  50. Hola tengo un San Bernardo y un chihuahua a los dos les empeze a dar exeed y la verdad pues no me dura nada la bolsa cuanto se le debe dar al perro grande y al chico y si hay en alguna otra parte donde conseguirlo aparte se sams gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, alguien podría decirme qué cantidad de Exceed debería darle a una boxer de 26 kg de peso que tiene 13 meses de edad? Mil gracias

    ResponderEliminar
  52. Holaa!! En 4 días me entregan a Mi nuevo bebe, es un Jack Russel Terrier y tiene mes y medio apenas, el criador me dijo que le diera exceed para razas pequeñas y compre la bolsa de 6 kg, pero en una veterinaria que fui a comprar cosas me dijeron que le debería de dar una que se llama mini starter de royal cannin que por que esas tienen sustancias parecidas a la leche de la mama y para que se desarrollen mejor, no sé si ir a comprar una bolsa chica de esas para dársela de inicio y luego exceed o directo exceed? Y cuánto le debería de dar? Que porción y cuantas veces al día? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que efectivamente le des royal canin por lo menos 8 meses o alguna otra croqueta que se le parezca ,y ya después haz el cambio a exceed ,no se me hace mala croqueta pero por si las dudas,yo así le estoy haciendo con mi cachorra , va a cumplir medio año ya ,y le doy diamond puppy ,y ya pasando del año comenzaré a darle exceed,lo de la porción lo tienes que checar en el empaque o directo con el vet.y creo que a los cachorros los tienes que alimentar 3 o 4 veces al día dependiendo raza y edad.

      Eliminar
  53. Alguien q nos ayude con la. Racion de croquetas diaria. Tengo una america bully de 6 meses. Le doy exceed

    ResponderEliminar
  54. Hola Ana yo te recomiendo que le des mini atarte por los primeros meses ya después de los 8 meses o si tú bolsillo lo permite al año y después exceed

    ResponderEliminar
  55. Exceed es una excelente croqueta para todo tipo de perro, buenos ingredientes que le proveen al animal lo que necesita para sus etapas de crecimiento, yo se la doy a un gigante de los pirineos de 6 meses y esta mas que bien, en todos aspectos, antes le daba Diamond que también es Cordero pero mas del doble en precio y creanme que esta croqueta de Sams esta de verdad de gran calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo sabes si es para cachorro tengo una shar pei de 2 meses estoy entre proplan sensitiv skin o members mark

      Eliminar
  56. Hola, pues yo lo empecé a comprar justo hace un año más o menos, ya que tengo perros que tienen predisposición genética a presentar problemas de piel, los alimentaba con Dog Chow, pero al pasar del tiempo, ese alimento no les ayudo mucho y empezaron a manifestar sus problemas de piel. Entonces, investigué y cambie a Exceed, me dio muy buenos resultados, ya no han presentado problemas en la piel y su pelaje se ha puesto muy bonito además de que su conformación muscular aumentó, aprovechan más los nutrientes que con Dog Chow y la cantidad de heces son menores. Es buen alimento :)

    ResponderEliminar
  57. hola!! yo tengo un boxer de 19 meses y compraba el costal de 25kgs. de Dog Chow para que me durara pero nunca la cayo bien, el pelo siempre opaco, heces siempre aguadas y mal olorosas y muuuuy poca energia aunque siempre le daba 2 veces al dia A tazas en la mañana y #tazas en la nochey lo sacaba a pasear durante 1 hora cada vez. al llegar al Sam¨s a comprar su alimento vi el de Exceed y lo voy a probar aver que tal le cae a mi perro. espero que mejore bastante pues es la de mejor calidad del Sam´s. Otros dueños de perros me recomendaron el Spotman Choice para adulto y es en varias presentaciones y mas barato pero primero quiero probar el Exceed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como le fue a tu perro con el exceeed?? Mi perro presenta el mismo problema y quieo probar con esta croqueta

      Eliminar
  58. hola, tengo una perrita chihuahua y actualmente le estoy dando dog chow, como imaginaran las heces huelen horrible y suelta MUCHISIMO pelo se tiene que limpiar la casa 2 veces al dia por la cantidad de pelo que suelta, el veterinario me recomendo cambiar su alimento a uno de mejor calidad ya sea nupec, pro plan, royal canin o eukanuba......que tal recomienda exceed para razas pequeñas y sobre todo con el problema de la caida de pelo????
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la caída de pelo es por las Dog chow a mi me paso lo mismo con mi rottweiler y en muchos foros he leído que eso pasa con estas croquetas. Exceed son buenas y con buenos resultados, también están las Kirkland, el problema con estas ultimas es que en la CDMX no hay muchos Costco o no con la distribución de SAMS

      Eliminar
  59. Yo recomiendo más Kirkland, los ingredientes son de mejor calidad ya que no contiene harina de gluten de maíz, trigo molido y derivados, ni maíz amarillo, sino que utiliza cereales de grano entero como lo es el arroz integral. Otro punto más para Kirkland es que no contiene antioxidadntes sintéticos (BHA, BHT) que la croqueta de Sam's si.

    ResponderEliminar
  60. Yo Actualmente tengo un Pastor Alemán Cachorro el exceed es para adultos o cachorro? Alimento a mi perro con NUPEC pero es mas elevado el costo. Necesito bajar el costo de su alimento debido a que come bastante, sin embargo no quiero darle basura. quiero probar el Exceed.
    Si saben si es para cachorro favor de compartirme la información. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmb tengo un pastor alemán de 2 meses y necesito saber si es buena

      Eliminar
    2. Lo que se ha comentado es darles un alimento exclusivo para cachorros entre 6 u 8 meses y después hacer el cambio a exceed.

      Eliminar
  61. desde mi punto de vista, eh probado, proplan, nupec, marcas comerciales (dogchaw, pedigree, beneful,etc..? y desde luego exceed, y obviamente el proplan es el mejor, pero después le sigue el exceed, es muy bueno, a los perros les gusta, sus eses no huelen y hacen pocas cantidades, para los que no tienen el recurso para proplan les recomendaría el exceed ya que no es caro y es mejor que las marcas comerciales que venden en los supermercados.

    ResponderEliminar
  62. Me recomiendan esta marca para un snauzer??

    ResponderEliminar
  63. Hola, buenas noches, actualmente tengo un Dogo de Burdeos de 7 meses, desde que empecé a darle croqueta me he preocupado por darle alimento natural INSTINC, me recomendaron comprarle la croqueta Exceed de cordero y arroz, la bolsa rosa. Tengo la duda si ese alimento es para cachorros, ya que leí que solo maneja para perros en edad adulta? Podrían asesorarme un poco más acerca del tema? Me recomiendan darle Exceed aunque aún sea un cachorro? Gracias por sus respuestas, me serán de mucha utilidad para saber si le cambio el alimento por cordero Exceed.... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hugo el alimento exceed es tanto para cachorros y adultos

      Eliminar
    2. De hecho la croqueta por el tamaño pareciera más para cachorro, yo les daba Nupec para cachorro y se ve casi igual solo por el color la Nupec es mas obscura. Pero si sirve cachorros y adultos.

      Eliminar
  64. Que tal, buenas tardes. ¿Qué alimento me recomiendan para mi perrita Pastor Belga Malinois de 4 meses? Sería bueno darle Exceed o alguna marca que también se especialice en cachorros, he leído también de la marca Kirkland que venden en Costco, pero no se que tan buena sea su versión para cachorros (bolsa amarilla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se el alimento Kirkland es Diamond Pet (una de las mejores marcas) yo hubiera preferido Kirkland de Costco solo que en mi ciudad solo hay sams pero las exceed se ven y huelen bastante bien, en la mañana fui a comprar para 2 cachorritos boxer de 7 semanas

      Eliminar
  65. tenemos 3 huskies siberianos, de 6, 5 y año y medio, los tres comen exceed, tienen su pelu muy lindo, muy bien cuidado, se ve brilloso, y es definitivamente gracias a ese alimento, en una ocasión me regalaron medio costal de un alimento que venden en walt mart, un mainstain algo así, y se le puso opaco el pelo a la perra y en cuanto a la popó la hacían como arenosa, era algo raro.

    cuando la perra estaba en espera de cachorros le daba nupec cachorro, y cuando nacieron igual lo mismo, pero ya que dejó de lactar volvimos al exceed con ella, pero, la cachorra que nos quedabamos le seguia dando nupec, al punto que voy era que la cachorra tragona iba al plato de la mamá y del papá y comía exceed, la cosa es que desde los 3 meses comió exceed y hoy en día que tiene año y medio está muy sana y con su pelo brillante.

    lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  66. Para un viejo pastor ingles de 4 meses de edad será bueno el exceed?

    ResponderEliminar
  67. Que tal buenas tardes! Pues debido a los buenos comentarios de exceed hoy fui a comprar un bulto de 20kgs a sams me costo $799 pesos al día 23-ene-2018 al salir abri el costal y la croqueta se siente bastante bien, grasocita no es seca es algo pastocita diria yo y olor agradable, es de tamaño pequeña como la Nupec que es la que le daban a mis cachorros desde bebes ahora tienen 7 semanas y yo llevo apenas una con ellos, son un par de bóxers ahora veremos como las aceptan y que tal les caen que estoy casi seguro que muy bien por lo que he leído y como se ve el alimento que se ve de muy buena calidad
    P.D. Aparte el Nupec de 20kgs me costaba mas del doble estaba en $1,800 pesos mexicanos y ha como se ve me parece mejor coqueta y calidad el exceed. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  68. Alguien que haya usado dog chow o ganador premium. Si son mejores las Exceed? Todavía no me decido, veo que el precio del costal de 20 kg es muy similar, cuál cuál recomiendan de las que menciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo use el dog show y ganador premium para mis Huskies. Primero con dog show no les cayó después le di el ganador premium bolsa negra se los di por un par de meses y a pesar que les daba suficiente alimento se me enflacaron. Fui al veterinario pensando que necesitaban una desparasitada pero no la necesitaban era el alimento. El veterinario me recomendo el Exceed de Sams y ahora están bien fuertes y crecieron un buen. Aparte que el excremento no huele.

      Eliminar
  69. Estoy usando ganador cachorro premium para mis dos bulldogs y ganador razas pequeñas premium para mis pugs. Quede encantada porque a mis pugs se le caía demasiado el pelo pero e notado que su excremento huele muy fuerte y hacen demasiado. Asta donde e leído no deben oler tanto y deben ser pequeñas estoy pensando en cambiarles el alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te recomiendo el Exceed. Tengo 2 cachorros huskies y yo usaba el ganador premium bolsa negra si te fijas en los ingredientes dice que son puros cereales no tiene suficiente proteína al igual que tus perros a mis perros les apestaba muy fuerte el excremento y si te fijas la croqueta está muy grasosa. El veterinario me dijo que le cambiara al Exceed y ahora los perros estan mas grandes y fuertes, aparte que el excremento no huele. Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  70. Checa este link de bulldogs hay muchos comentarios de la croqueta exceed

    https://www.facebook.com/ClubBulldogCerrodelaSillaAC/posts/qu%C3%A9-tan-buenos-son-el-alimento-exceed-lamb-rice-de-members-mark-lo-venden-en-sam/148963355129085/

    ResponderEliminar
  71. Llevo 8 años dándole Exceed a mi bóxer y 9 a mi Rott, ahora se lo ando dando a mi pastor belga y todos contentos, relación precio-calidad, cacas firmes, pelo brilloso y se lo comen con gusto.
    No lo cambiaria por nada, recomendado al 100%

    ResponderEliminar
  72. Apenas acabo de cambiarles el alimento a mis mascotas por exceed y se lo comen muy bien soloque de unos dias para aca les ha dado vomito, a alguen le ha pasado igual??

    ResponderEliminar
  73. Con mi schnauzer he probado dog chow, nupec, kirland cachorro y adulto, ganador premium. Tuve mala experiencia con la de kirland adulto porque después de una semana de comió ese alimento le salieron ronchas por todo el cuerpo. Llevo un año dandole ganador premium y come muy bien, hace eses firmes pero un poco olorosas. Estoy buscando opciones económicas y gracias la opinión del blog y varios comentarios que he visto me animaré a probarlo.

    ResponderEliminar
  74. Yo tengo un golden retriever, al principio se le dio croqueta ganador premium pero notamos que empezó con enrojecimiento en partes mucosas y una resequedad excesiva en sus patas, el veterinario comento que según era una enfermedad que iba a requerir tratamiento de por vida. Al leer comentarios sobre sus síntomas muchos decían que era por el alimento así que buscando opciones en calidad y precio compramos Exceed y desde ahí empezó a mejorar, ya no tiene irritación ni resequedad. Desde entonces no come otra cosa que no sea ese alimento, es de buena calidad y no es tan costoso, creo que ya hasta tienen de pollo y arroz.

    ResponderEliminar
  75. Quiero saber si mi cachorro pastor alemán 2 meses y medio puede dar Exceed no veo cachorro por ningún lado puedo darle adulto o donde puedo conseguir para cachorro acá en monterrey nuevo león gracias

    ResponderEliminar
  76. Puedo recomendar una muy buena croqueta, anf alimento holistico. Es una excelente croqueta con la cual sus perros comerán la mitad de la cantidad que comen regularmente, tiene una excelente palativilidad, sus heces serán pequeñas y firmes. Yo la uso en mis perros molosos y de trabajo.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. quien me puede decir cuando dar pollo o cordero (exceed)???
    Que croqueta menos sodio??
    o q tal Kirkland Nature la azul (cordeo) o la Roja (pollo)

    ResponderEliminar
  79. Podrias apoyarme, tengo una perrita de 10 meses q pesa 15 kg. De raza mediana. le puedo dar exceed adulto?

    ResponderEliminar
  80. Para chihuahua de 1 mes puedo darle exceed?

    ResponderEliminar
  81. Yo compro exceed desde hace unos 4 años, porque me lo recomendó el veterinario de mis perros pues le comentaba que el proplan que les estaba dando me resultaba muy costoso ya que tengo 5 perros, así fue como me dijo del exceed, lo aceptaron bien y de salud también están bien. Yo lo recomiendo el saco de 15 kg o el de 10 kg., con pollo.

    ResponderEliminar
  82. LE COMPRE A I PERRO MEZTIZO CROQUETA DE SALMON EN COSTCO Y SE LE CAE DEMASIADO EL PELO ALGUN ALIMENTO QUE RECOMIENDEN

    ResponderEliminar
  83. Lo recomiendan para un san bernardo de 5 años?

    ResponderEliminar
  84. Yo tengo años dándole a mi gran danés y está precioso, es un excelente alimento!!! Muy recomendable para cualquier raza

    ResponderEliminar
  85. Pues ya barato no es antes estaba en $500 el bulto de 20k y ahora casi está en $1000, cada día le suben más a las croquetas y la verdad no sé porque.

    ResponderEliminar
  86. Hola alguien que me ayude acaba de llegar mi chata de 2 meses y le co. Pre exceed el bulto rosa ya que dice que también es para cachorro, estará bien la verdad vi que esta marca esta saliendo genial pero me entran muchas dudas si esta bien para su edad o no

    ResponderEliminar
  87. Hola, quisiera saber si este producto también lo pueden consumir los gatito, ya que no me conviene comprar comida para perro y gato gracias

    ResponderEliminar
  88. Que tal sale el exceed de pollo y arroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene demasiada fibra, la heces salen color verde, pierden mucho pelo, deje de dárselas a mi perrita por que se desmejoro mucho. Y decidí seguir con la de cordero pero parece que ahora meten de pollo y dicen que venden de cordero en la bolsa.

      Eliminar
  89. Yo se las daba a mis perritos no las recomendó el veterinario y no eh tenido
    problemas ,pero le fueron subiendo y subiendo, y ahorita está arriba de $1000, así que ya no puedo sostener esas, tengo que buscar otras croquetas, si saben de otras que sean buenas y más baratas.

    ResponderEliminar
  90. Este es un post del 2011 y al 2021 sigue dando de que hablar....a esta marca Exceed le he dado vueltas duranbte mucho tiempo y regreso a ella porque sencillamente es calidad premium real a precio de premium de TV. Comprar menos de esto es recoger decenas de kilos de heces y en terminos de salud los perros se ven notablemente mejor.

    ResponderEliminar
  91. Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway,
    just wanted to say wonderful blog!

    Feel free to surf to my web-site; Fivem scripts

    ResponderEliminar